domingo, 3 de marzo de 2013

Las letras de mi infancia


La verdad es que de pequeño leía más que ahora. Mis primeros pasos en la lectura fueron desde casi salir de la incubadora, pero eso sí con la ayuda de mi madre o de mi padre. Esos libros que compartí fueron entre otros Los Tres Cerditos o Caperucita Roja. El primero era el que más me gustaba, ya que me resultaba gracioso e ilógico ver a un cerdo construir una casa para él solo. 
Mi lectura en solitario comenzó en 1º de Primaria, justo el año del nacimiento de mi hermana. Empecé a leer gracias a la biblioteca del colegio, aquella que de pequeño la ves y te da miedo debido a esas gigantescas y oscuras escaleras que al estar subiéndolas te parece que de repente se van resquebrajar y te vas a caer al suelo.
 La bibliotecaria Pilar te ayudaba mucho en la elección y te aconsejaba libros según tu gusto. Los míos fueron primero los cómics de Tintín o de Axtérix. Esos dos personajes me traen un montón de recuerdos, como por ejemplo las tonterías de los hermanos Hernández y Fernández o los jabalíes que se comía Obélix. 
Después me pasé a los libros de el Barco de Vapor y después de Geronimo Stilton, aquel ratón vestido como un alto ejecutivo y que se colaba infinitas veces en el País de las Maravillas como si tuviera pase VIP.
Cuando entré en la edad de los once años, mi lectura fue parándose, debido a el poco tiempo que tenía para leer y los videojuegos, por los que ahora sólo leo los libros que se mandan en cada trimestre leer en el colegio, o como deberes.
Mis primeras canciones son las típicas que se escuchan cuando vas a la guardería, aquellas canciones didácticas. Aunque también escuchaba música clásica con autores como Mozart o Chopin, ya que las cuidadoras del parcelario se lo recomendaban a los padres. Mi favorita era la sinfonía nº 40 de Mozart.
Después en mi tiempo libre me gustaba bailar canciones como la de Ave María de David Bisbal, con la que tengo un bonito recuerdo bailándola en la casa de unos amigos de mis padres en Mallorca.
La que primero me aprendí fue una que cantábamos casi todos los días de infantil con nuestra profesora Clara, una canción que trata, sobre todo, sobre la Virgen.


Vídeo de Ave María- David Bisbal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario